Mudanzas-internacionales.com

Mudanza internacional a Suiza

INFORMACIÓN UTIl
DOCUMENTOS REQUERIDOS – MUDANZA INTERNACIONAL
 
  • Copia del pasaporte con foto clara
  • Copia del conocimiento de embarque (OBL) / CMR (Carretera) / guía aérea (AWB)
  • Formulario aduanero 18.44 firmado originalmente (solicitud de despacho de impuestos y despacho de mercancías libre de impuestos)
  • Declaración suplementaria para productos alcohólicos.
  • Lista de inventario detallada
  • Copia del permiso de residencia (excepto para ciudadanos suizos e inmigrantes de los 15 estados iniciales de la UE y de los estados de la AELC)
  • Si aún no está disponible, copia del contrato de trabajo o carta de empleo del empleador suizo (se pueden eliminar todos los datos confidenciales como salario, bonificación, etc.)
  • Registro en el ayuntamiento local suizo
  • Copia contrato de arrendamiento / contrato de compra (título de propiedad)
  • Lista de embalaje detallada en alemán, francés, italiano o inglés.
  • Comprobante de estancia de más de 1 año fuera de Suiza (folleto militar, certificación del consulado suizo o cancelación de registro anterior) (ciudadanos que regresan)
  • Formulario de aduana original 14.60 proporcionado por el empleador, debidamente firmado y sellado (diplomáticos)
  • Copia de “Carte de Légitimation” (diplomáticos)

La importación de artículos para el hogar usados ​​y efectos personales en Suiza es usualmente libre de impuestos e impuestos.
Todos los documentos deben estar disponibles en el momento en que se vean afectados los trámites aduaneros.
Si faltan documentos, los trámites aduaneros solo pueden organizar un despacho temporal.
En estas circunstancias, la Aduana suiza cobrará una tarifa apropiada o solicitará un depósito que se establece de acuerdo con el volumen de la eliminación.
La “Carte de Légitimation” tarda aproximadamente 2 meses en obtenerse.
Los bienes domésticos usados ​​pueden importarse si están en posesión del dueño de los bienes, si se han usado en el extranjero durante al menos 6 meses, son para el uso continuo del propietario de los bienes y corresponden a los requisitos normales de un residente previsto. Después de la importación.
Los artículos de oficina personal y los documentos que pertenecen al propietario de los artículos se consideran artículos para el hogar.
Los ciudadanos suizos que regresan califican para la entrada libre de impuestos si la duración del empleo en el extranjero excede los 12 meses.
Si es posible, todos los productos deben importarse en un envío.
Si faltan uno o más documentos, generalmente el permiso de residencia, el despacho de importación se puede organizar de forma temporal, pero será necesario otorgar una cierta cantidad a las aduanas suizas. Este monto se reembolsará una vez que se proporcionen todos los documentos faltantes, pero dentro de un retraso máximo de 6 meses. La empresa de mudanzas suiza podría pedirle que adelante el dinero
Los diplomáticos deben tener la Carte de Legitimación, que demora aproximadamente 2 meses en obtenerse. Los clientes que no están cambiando oficialmente su residencia desde el extranjero deberán pagar aranceles e impuestos.

Las personas que cambian de residencia oficialmente del extranjero a Suiza pueden importar libres de impuestos, todos sus efectos. Estos deben estar en su poder y ser utilizados al menos 6 meses antes de su fecha oficial de cambio de residencia. Los efectos no se pueden vender por un período de 1 año (fecha que se mostrará en su permiso de residencia). Todos los documentos deben estar disponibles. en el momento en que se realizan los trámites aduaneros.

Los envíos posteriores deben figurar en el inventario del primer envío.
Si se va a realizar un envío posterior, se debe anotar en el propietario de la declaración de bienes personales del hogar en la sección correspondiente.
Si el propietario de los bienes puede demostrar que no puede proceder con el despacho de un segundo envío, la Aduana extenderá un retraso de despacho de hasta 24 meses a partir de la fecha del primer despacho.
El equipaje de mano no acompañado puede importarse libre de impuestos, siempre que consista solo en efectos personales y / o libros usados.
El envío debe ir acompañado de un inventario y está sujeto a inspección aduanera.
Si se compra o alquila una casa secundaria, la importación de bienes de mudanzas está libre de aranceles e impuestos.
Sin embargo, la importación debe ocurrir cerca del momento de la emisión del contrato de compra o arrendamiento.
Los automóviles no están sujetos a esta regla y no están libres de impuestos ni impuestos, incluso si se usan.

DOCUMENTOS REQUERIDOS –  VEHICULOS:

  • Licencia oficial de conducir extranjera
  • Título original del certificado
  • Factura de compra original / factura de compra

DOCUMENTOS REQUERIDOS –  VEHICULOS:

  • Registro de vacunación
  • Vacuna de rabia requerida
  • Certificado de salud veterinario en alemán, francés, italiano o inglés
  • Se puede solicitar un análisis de sangre según el país de origen.